Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

Condenan a siete años a un hombre por golpear a otro con un destornillador y una barra metálica en Málaga

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un marroquí a siete años de prisión y al pago de una indemnización de 68.000 euros por golpear a otro en la cabeza con un destornillador y una barra metálica, agresión con la que le causó graves lesiones que si no hubiera sido por la rápida asistencia médica le habrían provocado la muerte.

Los hechos sucedieron el 27 de noviembre de 2005 cuando, según la sentencia de la Sección Segunda a la que tuvo acceso Europa Press, la víctima, el acusado y otros dos hombres estaban en un bar de la calle Eugenio Gross de la capital consumiendo bebidas alcohólicas, lo que mermaba sus facultades intelectivas.

Cuando salieron del bar, porque les echó el dueño, se montaron en una furgoneta y tanto el perjudicado como el supuesto agresor se sentaron en el asiento de atrás. Pasados unos minutos, el que iba de copiloto pidió al conductor que detuviera el coche y se bajó, según se declara probado en la resolución de la Audiencia.

La discusión continuó y, en un momento dado, el acusado cogió un destornillador y un tubo metálico que se encontraban en la parte trasera y golpeó con dicho objetos a la víctima en la cabeza. Luego, tanto el conductor como el procesado llevaron al herido al hospital, donde lo dejaron sin casi pararse y sólo después de dar el nombre y dejar un teléfono móvil.

El hombre sufrió lesiones de gravedad hasta el punto de que de no haber recibido asistencia médica urgente le hubieran producido la muerte. Así, la Sala condena al acusado por un delito de lesiones, puesto que aunque dice que se trató de "una brutal" agresión que "no deja dudas de sus intenciones letales", posteriormente el acusado le llevó al hospital. Además, estima la atenuante de embriaguez.

Otras noticias del día 19 de Noviembre de 2007

personas viajan Madrid gerundenses independentistas acusados quemar fotos Rey
Audiencia Nacional recurso Endesa multa euros Baleares
TSJA rebaja años meses pena asesino celador Virgen Rocío Sevilla
Piden 25 años cárcel acusados golpear apuñalar varias personas bar Berga Barcelona
Fiscalía años prisión hotelero Castelldefels encargar asesinato socio
TS ratifica sentencia condena Ayuntamiento Lúcar Almería pagar 25 980 euros mobbing
Condenan años hombre golpear destornillador barra metálica Málaga
instructor CGPJ expulsión definitiva juez Motril Granada Adelina Entrena
diputado CiU Fernández Teixidó declarará presunta vinculación Planells mafia georgiana
Guateque juez Torres deja libertad fianza euros funcionaria Junta San Blas
fiscales jefe TSJ autonómicos reunirán nuevo Estatuto Fiscal
Guateque juez Torres deja libertad funcionarios imputados presunta trama corrupción
Gescartera clientes reclamaron CNMV 35% invertido
España Fiscalía Milán absolución Egipcio problema técnico difícil solución
Condenada empresa muerte operario subcontrata debió vigilar obra
Condenan año medio cárcel hombre conducir ébrio autobus 46 menores
TVA TC califica abusivas tarifas tren Madrid Valladolid


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.