Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

Condenado a 11 años de cárcel el joven que apuñaló mortalmente a otro en una pelea a la salida de un bar en Barcelona

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 11 años de prisión al joven que un jurado popular declaró culpable por unanimidad de matar de una puñalada a otro en una pelea a la salida de un bar en el barrio de Vallcarca de Barcelona. También deberá indemnizar a la familia del fallecido con 200.000 euros.

La Fiscalía solicitaba para el acusado, Óscar S.P., 15 años de cárcel por un delito de homicidio con el agravante de abuso de superioridad, y una indemnización de 500.000 euros para el hijo, de seis años, y la madre del fallecido, Antonio M.F.

El otro procesado, Xavier R.F., ha sido condenado a seis meses de cárcel por amenazas, después de que el tribunal popular lo absolviera del delito de homicidio al entender que sólo amenazó al amigo de la víctima, Jorge V.R. El Ministerio Público solicitaba dos años de prisión para él.

La noche del 18 de junio de 2005, Antonio M.F. y Jorge V.R. fueron a tomar unas copas a un bar en la calle Bolívar, del que eran clientes habituales. Poco antes de las cinco de la madrugada, el primero de ellos intentó defender a una chica a la que estaban molestando dos jóvenes, Óscar S.P. y Xavier R.F., que habían protagonizado otros incidentes en el local.

Durante el juicio, el amigo del fallecido reconoció que tras salir del bar fueron a buscar a los procesados a petición de Antonio M.F., de 27 años, porque éste le aseguró que iban a violar a una chica y, aunque no llegó a verla, no dudó de lo que le había contado su amigo.

Los jóvenes encontraron a los procesados en una parada de autobús de la avenida República Argentina, cercana al bar, y Antonio M.F. pegó a Óscar S.P. con el casco de la moto. Como respuesta a la agresión, los dos imputados sacaron las navajas que llevaban y se enfrentaron a los jóvenes.

En el transcurso de la pelea, el acusado principal y la víctima se alejaron de la marquesina donde había empezado la reyerta hacia el puente de Vallcarca, cuyo muro impidió ver el crimen a Xavier R.F. y Jorge V.R., según explicaron éstos a los miembros del jurado.

Además, Jorge V.R. dijo que no pudo centrarse en nada más que en Xavier R.F., porque éste lo amenazaba con un "objeto punzante" que no llegó a identificar. El amigo de la víctima agregó que las amenazas continuaron hasta que su agresor se marchó amenazándolo después de ver que alguien, el acusado principal, salía corriendo del puente.

El autor material de la cuchillada aseguró que fue un accidente y que la víctima recibió un navajazo en el corazón cuando se abalanzó sobre él durante la pelea. En ese sentido, dijo que en ningún momento hizo "el gesto de pincharle" con la navaja que había sacado para intimidar al joven.

Otras noticias del día 22 de Mayo de 2008

Supremo desestima recurso condenado años cárcel violar menor Telde Gran Canaria
Audiencia Nacional permite acceso comercializadoras datos distribuidoras
TS achaca error absolución homicidio novio joven cayó coche A
Condenan miembros organización blanquear dinero narcotráfico agencias cambio
Condenan hombre 80 años edad Jaén meses prisión golpear mujer garrota
Condenado años cárcel apuñalar hombre impidió entrar local Barcelona vender droga
magistrada declara improcedente despido psicólogos Escuela Policía Cataluña
ministro Justicia clausurará junio XXIII Congreso anual JpD año Málaga
CGPJ Nueva Oficina Judicial despliegue legislatura mejorar ejecución sentencias
defensa acusados abusar menor deficiente absolución falta pruebas
memoria 2007 TSJEX manifiesto necesidad segundo Juzgado Penal Cáceres
TC razonable proporcionado penalizar violencia machista altísimas cifras mayor desvalor
Piden años medio cárcel acusados agredir pasajero autobús Barcelona
Condenado años cárcel joven apuñaló mortalmente pelea salida bar Barcelona
Audiencia Nacional condena personas intentaban introducir España kilos cocaína
Condenado meses prisión argelino realizar tocamientos menor
Condenado joven partirle dientes propinarle paliza discoteca
Piden 32 años hombre acusado matar violentamente anciano casa cueva


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.