Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

Coslada.- La Sala de lo Civil y Penal del TSJM se reunirá el miércoles para decidir si investiga al juez Nogales



MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se reunirá el próximo miércoles para decidir si investiga al juez Carlos Nogales por su presunta implicación en el 'caso Coslada' a raíz de una serie de conversaciones incluidas en el sumario que le vinculan con el oficial jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, informaron hoy a Europa Press fuentes jurídicas.

Los magistrados escucharán las cintas telefónicas remitidas por la Fiscalía de Madrid a fin de que se depuren posibles responsabiliddaes penales. A la la Sala de lo Civil y Penal del TSJM le compete investigar a los jueces que trabajan en la Comunidad de Madrid.

El caso está también en manos del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), encargado de expedientar a los jueces a través de una sanción disciplinaria. De igual modo, se procederá a la audición de las conversaciones para comprobar si procede abrir una investigación.

El Grupo XVI Brigada de Policía Judicial mantuvo en los últimos meses pinchados los teléfonos de Ginés y de otros agentes locales implicados en la trama corrupta. En las escuchas aparece en varias ocasiones el juez Carlos Nogales, quien departe de manera "coloquial" con el oficial jefe.

Entre otras charlas, el sumario desvela una conversación telefónica de Ginés con el juez Nogales en el que le comenta que "el alcalde le ha dicho a (Alfredo Pérez) Rubalcaba, que se lleven de allí a ese tío ya", refiriéndose al comisario de la Policía Nacional que ordenó la detención de uno de los agentes locales por un caso de maltrato.

Según las escuchas, el cabecilla de la supuesta trama corrupta departe con el magistrado sobre una reunión de la Mesa de Violencia de Género a la que van a asistir el regidor de Coslada, Ángel Viveros, la concejala de la Mujer y el comisario. Tras ello, Ginés le comenta que "al comisario ni mirarle a la cara, que lo que le ha extrañado es que hayan dudado del estilo de la gente que sabe estar".


Otras noticias del día 06 de Junio de 2008

Condenado 22 años medio cárcel hombre acuchilló mortalmente ex novia Sallent Barcelona
Coslada Sala Civil Penal TSJM reunirá miércoles decidir si investiga juez Nogales
lunes quedará visto sentencia juicio hermanos acusados homicidio menor Palma
ministros Justicia UE reconocimiento resoluciones judiciales ausencia acusado
Audiencia Madrid juzgará 25 junio Nanysex abusar niños trabajaba canguro
Le años intentar atracar banco disparar cliente pistola defectuosa
Fiscal solicita medio años cárcel acusados obligar prostituirse menor edad
Audiencia Nacional revisará jueves fianza millones impuesta Roca Saqueo I
Condenado años medio secuestrar pegar hombre debía llevarle droga Brasil Barcelona
Condenan años medio cárcel hombres acuchillaron pasajero autobús Barcelona
Piden años hombre acusado brutal paliza mujer robarle bolso
Supremo debatirá martes sentencia TC absolvió Albertos decidirá jueves
fiscalía Málaga acusa abogado aceptar reducción indemnización permiso clientes


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.