Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

Desestimado en Andalucía un recurso de la SGAE contra la denegación de ayudas públicas para su nuevo auditorio

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado un recurso de tal naturaleza formulado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) contra la decisión de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de denegar un incentivo reclamado para el auditorio que dicha organización construye en el parque científico y tecnológico Cartuja 93'.

Según el extracto de la sentencia publicado por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y recogido por Europa Press, la citada resolución judicial emitida el 26 de febrero de 2008 por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, con sede en Sevilla, ampara a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a la hora de denegar a la SGAE unas subvenciones reclamadas para el auditorio promovido por la organización de autores y editores en la isla de la Cartuja, donde dicha entidad ha comprometido una inversión superior a los 33 millones de euros.

Fue el 13 de octubre de 2005, casi dos años antes de que arrancaran las obras de este auditorio que se construye sobre el espacio que durante la Exposición Universal celebrada en Sevilla en 1992 ocuparon los pabellones de Venezuela y Rusia, cuando la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa resolvió denegar las subvenciones solicitadas por la SGAE acogiéndose a las líneas de incentivos para empresas impulsadas por dicho departamento.

El pronunciamiento de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa motivó que la SGAE recurriese tal decisión ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, que finalmente ha confirmado la resolución del departamento de Francisco Vallejo desestimando el recurso de la SGAE, que no obstante no sufre una imposición en cuanto a las costas del procedimiento judicial.

El citado auditorio, actualmente en construcción, goza de más de 17.000 metros cuadrados de edificabilidad y constituirá una sede en toda regla de la SGAE, que gracias a este centro ofrecerá a sus asociados servicios de asesoramiento e incluso de grabación de discos.

Otras noticias del día 10 de Junio de 2008

partes caso Fago informe definitivo Benemérita médico auto judicial
juez Caso Faycán Telde imputa cohecho tráfico influencias empresario
Coslada abogado Ginés solicita juez libertad provisional cliente
joven encarcelado descolgar bandera española Terrassa sale libertad tendrá dormir cárcel
Condenan hombre 27 meses prisión Jaén maltratar agredir varias veces hija mujer
vidente Escorial Madrid niega cargos jueza interrogatorio residencias
Audiencia Oviedo condena año medio hombre acusado intentar arrojar pareja ventana
Piden meses hombre condujo moto carné dirección prohibida kilómetros
Estafa Filatélica Ex presidente Afinsa desvela CNMV tramitó creación sociedad valores
CGPJ amparar jueces sustitutos críticas prensa afectan función jurisdiccional
Supremo confirma condena años prisión impuesta asesino Manu Villaverde Madrid
Desestimado Andalucía recurso SGAE denegación ayudas públicas nuevo auditorio
Testigos apuntan versiones distintas quién asesinó víctima Casar Toledo
Supremo rectifica absuelve Albertos cumplimiento doctrina Constitucional
acusado crimen Candeán Vigo reconoció Policía paliza víctima
Fiscalía Madrid sopesa adherirse recurso Clínica Isadora personación AES
AES traslada juez tiene inconveniente adopte medidas necesarias proteger datos mujeres
Fiscalía Málaga acusa hombre amenazar muerte trabajadora social
Condenado conductor ebrio indemnizar policías locales colisionar patrullero
Estafa Filatélica juez declaración Conthe Armesto demanda Afinsa informe concursal
Garzón comunicará segundo violador Eixample condena impuso Francia delito sexual
Fiscalía mantiene peticiones años jóvenes acusados paliza Valladolid
Sala 77 aclarar si Rábago contaminado juzgar Ibarretxe López
juez declara secreta investigación accidente Mestalla Valencia murieron trabajadores
Estafa Filatélica Hoy vista oral demanda Afinsa informe concursal


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.