Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

El Supremo dará a conocer en los próximos días la sentencia de absolución de 'los Albertos'

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo dará a conocer en los próximos días la sentencia que aplicará la doctrina del Tribunal Constitucional sobre prescripción del delito al 'caso Urbanor' que absolvió a Alberto Cortina y Alberto Alcocer del delito de estafa por el que habían sido condenados por esta misma Sala en marzo de 2003.

Los cinco magistrados que componen la Sala se reunieron hoy para debatir la aplicación en sentencia de la doctrina del Constitucional, tal y como acordaron el pasado martes los 18 magistrados que forman la Sala de lo Penal en el pleno no jurisdiccional convocado para resolver el incidente procesal planteado por los socios minoritarios.

La decisión fue adoptada con 11 votos a favor y siete en contra. Los discrepantes defendieron que debería haberse acordado la insubordinación del fallo absolutorio establecido el pasado 20 de febrero por el Tribunal Constitucional, puesto que dicho órgano excedió su jurisdicción al aplicar una doctrina diferente a la del Supremo en una cuestión de legalidad ordinaria y acoger el recurso de amparo de 'los Albertos'.

El Alto Tribunal declaró las costas del proceso de oficio y dejó abierta la vía civil para que los ex socios de 'los Albertos' puedan efectuar las reclamaciones que consideren pertinentes.

Los accionistas minoritarios de Urbanor, encabezados por el constructor Julio San Martín y el arquitecto Pedro Santieri, mantenían que el Constitucional otorgó un amparo "irregular", ya que sólo había anulado una de las dos sentencias dictadas sobre este caso por el Supremo en marzo de 2004, sin pronunciarse sobre las indemnizaciones derivadas de la responsabilidad civil.

La sentencia cerrará las discrepancias jurisdiccionales abiertas tras conocerse el fallo del Constitucional sobre una posible invasión de funciones de este último en asuntos de legalidad ordinaria, como es la prescripción de los delitos.


Otras noticias del día 12 de Junio de 2008

Supremo conocer próximos días sentencia absolución Albertos
perito declara imposible 150 millones sellos Afinsa tengan gran valor
Sala Gobierno TSJM trámites próximos días cesar juez relacionado caso Coslada
Audiencia Sevilla confirma procesamiento empresario grabar empleadas baño
Bermejo aborda funcionamiento Tribunal Supremo Hernando presidentes Salas
Fiscalía años internamiento mujer permitió abusaran hija delante ella Gran Canaria
segundo violador Eixample acusado autor nuevo delito abuso sexual Barcelona
Fiscal acusación mantienen petición pena 20 años presunto asesino Casar Toledo
hombre cumplirá años cárcel violar pareja sentimental Torrevieja Alicante
nuevo presidente Audiencia Rioja marca reto acortar plazos jurisdicción civil
Audiencia Nacional decidirá próximos días si revoca fianza Roca Saqueo I
Audiencia Palmas suspende juicio acusado intentar raptar niñas Gran Canaria
abogado hombre acusado Valladolid violar veces ex pareja renuncia defenderle
perito Afinsa valora sellos 128 millones veces administración concursal
Paro transportes Ocho meses cárcel atentado autoridad primera condena miembro piquetes
TUE desestima recurso O2 H3G uso imagen marca publicidad comparativa
Audiencia Nacional revisa fianza millones impuesta Roca Saqueo I


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.