Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

Bermejo atenderá la demanda de unidades judiciales en Madrid y colaborará con la Comunidad en la modernización

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que atenderá la demanda de unidades judiciales del Gobierno regional de Madrid, aunque "no todo es sumar unidades judiciales", y colaborará con la Comunidad en la modernización de la administración de Justicia.

Tras una reunión con el consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad, Alfredo Prada, y preguntado por cuántas unidades judiciales se crearán y cuando llegarán, Bermejo señaló que la respuesta de ministro y consejero "seguramente sea muy dispar", pero indicó que "es evidente que la demanda es muy importante, que hay que atenderla, aunque no es menos importante pensar que no todo es sumar unidades judiciales". Asimismo, consideró que "hay que optimizar lo que hay". "Cuando se haya producido el gran cambio de estructura y métodos, la meta es no estar permanentemente aumentando unidades judiciales", añadió.

"Caminamos hacia la Justicia informática, es decir, la digital. Tenemos que eliminar el papel de los procesos judiciales, que significará ahorrar todo aquel esfuerzo que hoy significa trasladar los datos a papel, llevarlo a un juzgado y formar un expediente que luego ha de ser conformado una y otra vez", indicó el ministro, tras decir que trabajará conjuntamente con el Ejecutivo de Esperanza Aguirre "para que se modernice la Administración de Justicia".

En la reunión, el consejero trasladó al ministro la necesidad de "creación y puesta en funcionamiento de nuevos juzgados y la necesidad de una nueva demarcación judicial", unas 72 unidades judiciales más, a fin de que "en esta legislatura se acaben los problemas que parecen históricos pero que si hay voluntad política se pueden arreglar".

"En tanto en cuánto no se realicen estas reformas estructurales, de nuestras leyes de procedimiento, que provoca el funcionamiento ordinario de los tribunales de España, hay una necesidad de aumento de planta judicial en esta Comunidad", indicó Prada. "Esa reivindicación la hemos compartido con el Tribunal Superior de Justicia", añadió.

MODERNIZACIÓN

"El Gobierno regional está dispuesto a realizar todos los esfuerzos para modernizar la Administración de Justicia; no vamos a regatear para conseguir una Administración de Justicia que resuelva los problemas de los ciudadanos, que atienda sus necesidades y lleva al menor tiempo a la modernización", declaró Prada en relación a la modernización.

La modernización pasará, a juicio de Bermejo, por "un cambio de mentalidad, que se sintetiza en una optimización de recursos, mejores estructuras, mejor reparto de trabajo, métodos de trabajo y nuevas tecnologías".

"Celebro que una vez más hayamos sintonizado porque los temas que hemos tratado son de mucho calado, hablar hoy día de las necesidades de la planta judicial de Madrid, la comunidad autónoma más compleja, es estar en el reflejo de la Justicia de este país", indicó Bermejo, quien añadió que ambos tienen puntos de vista "muy próximos", por lo que trabajarán "con eficacia juntos".

En este sentido, consejero aseguró que el ministro tiene "voluntad política" para la modernización de la Justicia, por la creación de la Secretaría General de Modernización, y recordó que la Comunidad ha hecho esta apuesta con "una fuerte inversión presupuestaria estos últimos años de legislatura". Asimismo, señaló que quien debe de capitanear "esa gran reforma" de Justicia es el ministro, pero que contará con el apoyo del Gobierno regional.

"El consejero y yo hemos abordado el tema de la planta y la demarcación; cuando se trata de caminar juntos se trata de planificar, es complejo, pero si la cosa fuera sencilla no haría falta trabajar juntos. Estamos embarcados en ese proceso de modernización", indicó Bermejo.

Otras noticias del día 17 de Junio de 2008

Fiscalía años prisión conductores Lugo triple atropello fallecido
Malaya Marisol Yagüe declara accedió segregar subsuelo Marbella legal PGOU 86
atracador disparó taxista Vilagarcía Pontevedra declara culpable acepta años prisión
Audiencia Nacional confirma fianza millones euros impuesta Roca Saqueo I
ancianas atacadas Barcelona reconocen acusada matar mujeres agresora
CGPJ trámites suspender cautelarmente juez imputado operación bloque
acusados crimen bar Camioneros Sevilla alegan pretendían robar matar
fiscal absolver polícías caso ácido bórico alteración informe esencial
Audiencia Tenerife rebaja pena año mujer homicidio grado tentativa
Dos años prisión presidente vicepresidente asociación dedicada venta ilegal cupones
Confirman años medio cárcel hermanos agredir ex novia ellos acompañante
Audiencia Palmas absuelve acusado abusar sexualmente discapacitado Gran Canaria
Acusado maltratar ex novia alega denunció celos dinero
Bermejo atenderá demanda unidades judiciales Madrid colaborará Comunidad modernización
Confirman años prisión portero pub golpeó bate béisbol cliente
TUE desestima petición Corte Inglés usar marca Boomerang exclusiva
hombre acepta años cárcel matar dueño pub discusión Muro Alicante
Audiencia Madrid juzgará acusado violar hijastra maltratar propios hijos


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.