Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

Piden una multa de 2.400 euros para unos padres por no escolarizar a sus hijas

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Sevilla pide una multa de 2.400 euros por un presunto delito de abandono de familia --a razón de diez euros diarios durante ocho meses-- para unos padres acusados de no escolarizar a sus hijas mayores en la Educación Secundaria Obligatoria.

El Ministerio Público informó en un comunicado de que en el escrito de acusación provisional se recoge que estos padres han realizado una dejación de sus obligaciones parentales, dejando a sus hijas sin escolarizar y omitiendo que tuvieran la atención médica, alimentación y aseo adecuado.

Así las cosas, el fiscal explica que las menores han pasado a asumir las labores cotidianas del hogar familiar y el cuidado de los hermanos pequeños. Asimismo, en dicho escrito se destaca la falta de vacunaciones adecuadas a la edad de los hijos y la pediculosis continua de una de las hijas.

Los acusados han rechazado además las prestaciones para la erradicación del absentismo de sus hijos y otras ayudas asistenciales que le han sido ofrecidas por los Servicios Sociales, así como las de los Centros Educativos tales como el servicio de despertador o comedor entre otras.

PROTECCIÓN DE MENORES.

En este sentido, la Fiscalía de Sevilla ha puesto en marcha una iniciativa impulsada por la Sección de Protección de Menores en aras de lograr la observación de los derechos de los menores a la educación.

El Ministerio Público ha solicitado a las comisiones de absentismo escolar, los servicios sociales y los centros educativos que remitan a la Fiscalía de Protección informes individualizados sobre el problema del absentismo.

Estos informes, una vez evaluados por los fiscales de Protección los hechos, están dando lugar en aquellos casos más graves en los que pese a las advertencias realizadas se mantiene la situación de absentismo escolar, a la emisión de las oportunas órdenes a la Policía Autonómica para la confección de los oportunos atestados policiales.

Tales conductas de incumplimiento de los deberes legales de asistencia a los hijos por parte de padres y tutores son consideradas como delito de Abandono de Familia. Para los casos más graves de incumplimiento voluntario de los deberes de asistencia se podría incluso pedir la pena de privación de la patria potestad, tal y como prevé el Código Penal.

Otras noticias del día 26 de Junio de 2008

32% accionistas Fórum elige miembros consejo sacar adelante convenio
Piden meses cárcel conductor grúa quedarse coche asistirle carretera
TSJ Andalucía confirma pena años alemán matar casero
jurado absuelve hombre acusado matar reyerta familias gitanas Avilés
Piden años cárcel acusado estafar 265 euros estafa wash wash Alicante
Piden años prisión acusado violar varias veces hijas abusar otra
Piden multa euros padres escolarizar hijas
juicio Nanysex queda visto sentencia arrepentimiento acusados
Mari Luz Presidenta Audiencia Palmas depuren responsabilidades objetividad
junta acreedores Fórum próximo octubre Cubierta Leganés
Condenado Valladolid años dominicano detenido 737 gramos cocaína


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.