Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

Un padre denuncia que su ex pareja no le deja ver a sus dos hijos a pesar de tener la custodia

Rogamos a nuestros abonados que sustituyan la anterior noticia titulada "Un padre denuncia que su ex pareja no le deja ver a sus dos hijos a pesar de tener la custodia de ambos" por la que viene a continuación. Disculpen las molestias.

Un padre denuncia que su ex pareja no le deja ver a sus dos hijos a pesar de tener la custodia de ambos

Desde el 13 de junio de 2008 le otorgan al padre la custodia y madre está en busca y captura por una orden de la Audiencia Provincial

"Desaparecieron del colegio donde estaban matriculados y del domicilio donde vivían, y a día de hoy no sabemos nada", asegura

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las más de 150 denuncias que desde 2005 Pedro Ruiz Sampedro ha puesto en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid a su ex pareja por incumplimiento y desobediencia del régimen de visita a sus dos hijos mellizos no le han servido para nada. Hoy, tras más de cuatro años sin poder verles y desesperado, Pedro ha comenzado a colgar carteles con las fotos de sus hijos por toda España.

Desde el 13 de junio de 2008 le han otorgado al padre la custodia de los menores por los reiterados incumplimientos y la madre está en busca y captura por una orden de la Audiencia Provincial de Madrid.

En abril de 2005 un juez de Madrid otorgó la custodia de los chicos a la madre, María Teresa Álvarez Bellido, y concedió un régimen de visita al padre de un día por semana, pero los niños nunca llegaron a presentarse aunque Pedro confiesa que fue "todos los días" y esperó en el punto de encuentro durante diez minutos a su llegada.

Pasados los años, Pedro consiguió la custodia transitoria de 40 días de los chicos y cuando se le comunicó a la madre la sentencia, según relató el padre en declaraciones a Europa Press Televisión, "desaparecieron del colegio donde estaban matriculados y del domicilio donde vivían. A día de hoy no sabemos nada", aseguró.

En Sagunto (Valencia), localidad donde supuestamente vivía la madre con sus hijos, Pedro no encontró a sus hijos. "Fui a la casa donde se supone que vivían, a la Comisaría Local y finalmente al Juzgado de Guardia de Sagunto para denunciarlo".

De los juzgados llamaron a la hermana de María Teresa para declarar pero se limitó a decir que recibía llamadas con "número oculto de su hermana y que no les comunicaba dónde estaba. No me puedo creer que una madre con dos niños de 9 años esté perdida por alguna parte y la familia no tenga conocimiento", sostuvo el padre.

UNA FOTO EN CUATRO AÑOS

Pedro les recuerda como "dos niños normales que estaban continuamente jugando". "A día de hoy no sé cómo estarán, ni cómo serán, ni qué pensarán o si creen que su padre está vivo. No sé qué les habrá podido decir su familia con tal de aplacar su ansiedad", lamentó.

La fotografía más actual que posee de Jorge y de Pedro, sus hijos, es una foto de carnet que el director del colegio de Sagunto donde estuvieron matriculados durante el curso escolar 2006-2007 o le proporcionó gracias a que su abogada se puso en contacto con él.

Tras ver la imagen a Pedro lo que más le afectó es que uno de ellos, Jorge, estaba "un poquito obeso y antes era pura fibra"."Verle así me dolió mucho porque tal vez la propia ansiedad de no verme o de decirle que su padre no existe le haya hecho comer demasiado y nadie lo ha vigilado", confesó.

Tampoco la familia de su ex pareja guarda ningún tipo de relación con Pedro. Según él, actualmente "no están siendo bien atendidos" ya que Maite no trabaja por tener una incapacidad laboral. "Supongo que es su familia la que los mantiene porque alguien tiene que apoyarla con dinero. Ella sola no puede pagarse ni un alquiler", reconoció.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Desesperado, Pedro ha comenzado a colgar carteles por "donde haga falta con tal de encontrarles". Sabe que será una lucha larga distribuir las hojas por toda España, pero reconoce que está "fuerte" y que no cesará hasta dar con ellos. "Eso lo tengo claro", afirmó.

También ha entrado en contacto a través de páginas Web con personas que se encuentran en una situación similar que confía que le ayuden. "Creemos que gracias a la colaboración ciudadana es posible que pueda ayudarnos y encontrarles", confiaron.

Otras noticias del día 10 de Julio de 2008

prisión Alhaurín Torre Málaga conceder tercer grado Julián Muñoz
fiscal años cárcel guardia civil acusado intentar disparar conocido
Condenan años cárcel hombre atacó líquido corrosivo urbano detenerlo Barcelona
forenses niegan acusado matar hijastro hacerle perder partida consola tenga trastorno
Supremo condena Generalitat indemnizar preso violado celda cárcel Tarragona
Gobierno recurrirá sentencia atribuye responsabilidad patrimonial dilaciones cometidas TC
Visto sentencia recurso menores condenados quemar hombre Lucena Córdoba
Justicia TS suscriben plan poner día órgano años coste millones euros
mayoría trabajadores llamados declarar Terra Mítica había control obras
Tribunal Superior Justicia Cantabria niega alumnos suspensión cautelar Educación Ciudadanía
Condenados multas euros independentistas catalanes quemaron fotos Reyes
Condenados 20 años cárcel acusados traficar droga explosivos hotel Riosa Asturias
Condenados años autores crimen bar Camioneros Bellavista Sevilla
Condenado vecino Posadas Córdoba vejar alcalde secretario Ayuntamiento
Exculpan falta pruebas único acusado matar joven tiros Lérida encarcelado meses
padre denuncia ex pareja deja hijos pesar tener custodia
Condenan 23 años cárcel asesinos vigilante chiringuito Mataró Barcelona


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.