El juez Ismael Moreno acuerda el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la joven detenida el pasado sábado en Gandía, a la que acusa de difundir material de justificación y enaltecimiento del terrorismo yihadista, así como de tener la intención de desplazarse a zonas de conflicto para integrase en el Estado Islámico.
En un auto, el magistrado acuerda esta medida, a instancias de la Fiscalía, por delitos de integración en organización terrorista (571 Código Penal), así como un delito de terrorismo (artículos 575.2 párrafo 2 y 575.3).
Según explica la resolución judicial, Raja El Aasemy «tiene la intención de viajar a zonas de conflicto para integrarse en una organización terrorista y realizar la Yihad, con el consiguiente riesgo para la seguridad del Estado y para la seguridad de otros países». Y ello, «como resultado final de la actividad propagandística realizada a través de diversas redes sociales, como Facebook, Twitter y la plataforma Youtube, donde ha difundido material propagandístico que justifica y enaltece el terrorismo conocido como yihad violenta».
Añade el juez que de acuerdo con lo investigado la acusada puede haber estado «autoadiestrándose con la finalidad de incorporarse a un entramado terrorista o en manera alguna colaborar con sus finalidades a fin de desplazarse a la zona de conflicto controlada por la organización terrorista Estado Islámico».
Conforme a las intervenciones telefónicas realizadas se deduce, dice el juez, su intención de viajar de Marruecos a Turquía y de ahí a Siria.