Actualidad jurídica

La Audiencia de La Coruña absuelve a un acusado de prender fuego en su edificio

El tribunal ha decretado que el acusado es inimputable, “aun siendo autor directo y material de los delitos señalados

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña, con sede en Santiago, ha absuelto del delito de incendio para la vida o integridad física de las personas al hombre que el 3 de mayo de 2016 prendió fuego al sofá de su vivienda, situada en Os Tilos, y después se tiró encima. Al sentir que se quemaba, se levantó. El fuego afectó a su domicilio y a varios pisos del edificio. El tribunal ha considerado acreditado que algunos vecinos corrieron peligro.

 

La Audiencia ha decretado que el acusado es inimputable, “aun siendo autor directo y material de los delitos señalados”. Cuando sucedieron los hechos, el hombre sufrió una “descompensación psiquiátrica aguda” de la enfermedad que padecía, una esquizofrenia paranoide, que anuló sus capacidades intelectivas y volitivas. El tribunal tuvo en cuenta la eximente completa de anomalía psíquica.

Como medida de seguridad, la Audiencia Provincial le impone cinco años de libertad vigilada, consistente en la obligación de seguir tratamiento médico externo de su enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *